Título: Nunca olvides que te quiero
Autor: Delphine Bertholon
Editorial: Grijalbo
Páginas: 336
ISBN: 978-84-253-4384-1
Género: Drama Familiar
Sinopsis: "Madison tenía 11 años cuando fue secuestrada. Alegre y divertida, desde muy pequeña ha desarrollado una fuerte personalidad repleta de positivismo y creatividad. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, pierde la esperanza de ser liberada, aunque encuentra un desahogo en el cuaderno que R., su amargado secuestrador, le ha dado. 

En él describe al detalle sus sensaciones, su añoranza, las tretas con las que consigue engañar a su captor y su gradual paso a la adolescencia… Madi hace todo lo que puede para huir, aunque sin éxito. 

Tal vez, la noticia de que su madre está nuevamente embarazada, transmitida por R. como la señal inequívoca de que ya ha sido olvidada, consiga que Madison reúna todas sus fuerzas en un último y desesperado intento por evadirse."

Reseña ~

¿Cuán desesperante puede ser perder a un hijo? ¿Cuán angustiante es no saber o tener la certeza de que ha pasado con tu hijo? ¿Está vivo o muerto? preguntas que madres alrededor del mundo viven a diario, se nos presentan en este corazón abierto y dolido de la madre. La autora de está forma nos lleva en un camino melancólico mientras está mujer que ha perdido su hija trata de darse a si misma el valor para seguir adelante sin olvidarla.

La segunda voz es de la pequeña Madison, una niña vivaz, alegre y divertida con tan solo 11 años en el momento de su rapto. En sus escritos podemos encontrar una fuerza mental que no carece de inocencia, imaginación y creatividad típica de una niña, incluso pese a la situación en la que se encuentra; encerrada en la casa de su secuestrador.

Durante el tiempo que dura su encierro, se desahoga escribiendo en un cuaderno en poemas o historias cada uno de sus sueños, anhelos, sensaciones, así como su paso a la adolescencia, y su percepción de su captor. Todo lo que pueda pensar o imaginar. Con humor, carisma y melancolía nos vemos envuelta en una historia preciosa, y a la vez muy triste.

Algunas veces quién más me intrigaba de la novela era el secuestrador, ¿qué intenciones buscaba con la niña? ¿qué esperaba de ella?. A Madison solo le causaba lástima, algo de temor, un poco oculto en su carismática personalidad y escritos.

De todos los personajes, la que más enamora definitivamente es Madison, con sus expresiones y bromista personalidad, es simplemente encantadora, por otra parte está su secuestrador, hasta cierto punto llegas a formar una clase de empatía con él, te da lastima y a la vez lo detestas porque vives con el temor de que le haga daño a Madison. 

Aunque este extraño siempre mantiene cierta distancia con ella, es como si la viera como su muñeca de porcelana, no la toca pero no la deja ir. Muchas veces el personaje de "R" te intriga ¿Por qué está haciendo lo que hace? ¿A dónde quiere ir?, al final es un completo misterio, porque sea como fuere tu atención siempre regresa a Madison o a su mamá.

La novela nos presenta 3 voces importantes: una madre, una hija, y un observador casual, que se ve afectado por los eventos de igual manera. En primera instancia, el libro nos lleva primero con la voz materna; la madre con sus recuerdos, anécdotas y cartas dirigidas a la pequeña hija que perdió forman parte de un todo que la obligan a bloquear la realidad a la que estaba expuesta, y evitar de alguna forma la locura.

Finalmente y sin continuar entrando en muchos detalles, "Nunca olvides que te quiero" es una novela como pocas, con una narrativa preciosa y elegante los personajes transmiten sentimientos triste y emotivos que te hacen sentir poco a poco lo que están viviendo. Sin duda alguna una novela preciosa, recomendada para todos. 

  • Puntos Buenos: Madison, y su encanto personal. La fortaleza de su madre.
  • Puntos Malos: La tercera voz del libro, creo que hubiera sido más interesante conocer la mente del captor en lugar de la que se presenta.

{ P u n t u a c i ó n }