{ Concurso: Inspírate en Rojo }

¡Buen domingo a todos nuestros seguidores! Después de casi dos meses y algo más de tiempo, finalmente como prometimos unos días antes, tenemos el honor de comunicar quiénes fueron los ganadores del concurso "Inspírate en rojo".

Para refrescar un poco nuestra mente explicaré brevemente el concurso. ¿En que consistía? En la realización de un microcuento que estuviera inspirado en el tema "rojo" de la siguiente canción:


Tuvimos el agrado de recibir 13 participantes de los cuáles hemos finalmente llegado a la selección de los 3 mejores trabajos entregados, que para ser muy sincera fue muy difícil pues nos encontramos con una gran cantidad de excelentes trabajos. Además de la participación y los premios que se comunicaron al inicio, por supuesto se iba a realizar una pequeña antología con todos los cuentos participantes. Dicha antología aún no la tenemos lista, lamentablemente.

Es por eso que quisiera hacer un llamado a todos los escritores participantes que no se olviden de revisar sus correos electrónicos con la información que pedí hace más de tres meses pues apenas 5 de los 13 participantes enviaron sus datos correspondientes.

Bueno, finalmente tenemos aquí los 3 ganadores, además de dos menciones de reconocimiento. Los cuentos fueron calificados en creatividad, ortografía e interpretación del tema presentado. Así que aquí finalmente pueden conocerlos:

{ Primer Lugar }

Nuestra querida ganadora de este cuento fue Victora Mallorga, con su microcuento "La estación Roja". Victoria fue escritora con mejor interpretación del rojo y la canción en su cuento. Dejamos para ustedes que lo disfruten.
"La estación roja "Victoria Mallorga

El amor es como la sangre que fluye en tus venas, rápida, constante, manteniéndote vivo aunque solo la veas cuando te lastimas, cuando te hieren, cuando tu piel fracasa y tus músculos ceden, y únicamente entonces fluye sobre tu piel: roja y líquida.

La conoces un día de otoño, uno de esos días de postal, con el atardecer en llamas y las hojas de los árboles intensamente anaranjadas, cansadas, muertas con la estación.  Ella llevaba el cabello amarrado y te dijo que se llamaba Claribel, pero que la podías llamar Clara mientras hundía su puño en tu estómago y te robaba con éxito el portafolio del trabajo. 

Te quedaste en el césped, las manos en el estómago y solo atinaste a gritar una vez que te estaban robando, te habías quedado sin aire, producto del golpe, sin embargo nadie te ayudó, porque era una tarde preciosa y todos estaban en grupo, en parejas, y quién quiere ayudar si alguien más puede hacerlo.

Lo peor fue que sonrió, me puedes llamar Clara, y sus ojos eran negros azabache, intenso y profundo, y por un segundo realmente pensaste que era una de las corredoras que recorrían el parque e imaginaste algo como:

—Ah, yo soy Oscar. Wow, parece que has corrido un montón ¿Eres profesional?
—Na, me estoy preparando para la carrera del aniversario del distrito.
—Así, en hora buena

Y entonces, después de unos minutos de cháchara, ella moviendo la coleta, asintiendo y tú retrasando cada vez más el llegar al trabajo, le habrías preguntado si querría tomar una taza de café contigo algún día. Ella habría reído contenta, en un ocaso de finales de otoño, y te habría dado su número. 

Llevaba puesto un top oscuro y pantalones de correr, y de su cuello colgaban sus auriculares, color blanco, señal de que corría con música. No había nada extraño en ella, lucía enérgica y alegre, seguro por las endorfinas, y tenía la piel húmeda de su carrera. 

Podría haberse dado de otra manera, y te sientas en el césped, sobándote el vientre y maldices por lo bajo, porque el maletín contenía documentos importantes. Un niño se acerca a donde estás y te mira, sin hacer nada por ayudarte a levantarte. Lo ignoras. Llevas cuarenta minutos de retraso.

Gracias por prestarme tu teléfono. Me llamo Claribel, pero me puedes llamar Clara. Es el truco más viejo del planeta, “perdone, señor, podría hacer una llamada” “claro” “adiós, me robo su celular y su portafolio”, y meditas, mientras sales del parque y pones rumbo hacia el metro para ir al trabajo y explicar todo, que si ella hubiese sido menos hermosa, no habría caído en ese error. 

Ella tenía un lunar en el rostro, un punto, debajo del ojo derecho y era adorable y redondeado. Tenía los labios muy rojos, y las mejillas sonrojadas del esfuerzo, pero cuando termino de pronunciar “…Clara” sus labios se curvaron en una sonrisa burlona y echó a correr como si no estuviera nada cansada, a ritmo veloz, y desapareció por las rejas del parque entre la gente antes de que pudieras ponerte en pie. 

El amor es como la lluvia, te agarra desprevenido sin paraguas y te fuerza a buscar refugio del gris del cielo, te fuerza a buscar cobijo en casa o bajo árboles, a menos que seas loco, a menos que salgas, le des el encuentro y bailes bajo la lluvia, porque es amor, amor, amor.

Era bella, joven y robó un portafolio que contenía documentos importantes de la fusión de la compañía de tu jefe y la de cosméticos. Te despidieron, pero ella era perfecta. Había lucido sonrosada y cansada y cruzó en tu camino repentinamente. Como un ventarrón cargado de las últimas hojas del otoño, señalando invierno con un golpe, con el frío destrozando tus entrañas. 

Al menos ahora tienes un apellido. 

Te dijo que se llamaba Claribel, pero que la llamaras Clara, y buscaste y buscaste y buscaste, porque podía ser que estuvieses desempleado y  que tu hermano llamase preguntándote “¿Os, cómo es lo que me dice Lena que no sales hace semanas del apartamento?” y aún así a ella la encontrarías, porque el amor es súbito, es un arranque, es pasional y la viste y el día se tiñó de rojo, tu sangre se aceleró y por un segundo, cuando la miraste, el corazón palpitó intenso. La amaste por un momento y se marchó al siguiente con tu vida, tu portafolio y tu trabajo, pero  a ella la hallarías, a ella la tendrías.

Podría haber sido,
—Yo soy Óscar, trabajo en la Industria.
—Wow,  genial, siempre me han gustado los intelectuales.
—Gracias. 
—Agradéceme invitándome a salir

Tienes fotos. Está en una tienda, en una esquina, sonriéndole a muchachos, vestida de corredora, vestida de ejecutiva, y es tan ella, igual que cuando la contemplaste por primera vez; y,  seguro que cuando te viese se sorprendería, se sonrojaría; bonita criatura. Porque al fin la has hallado, después de tanto tiempo. 

Iría,
—Clara…
—¡Óscar! ¡Ha pasado tantísimo tiempo, estoy tan contenta de verte!

Sería tal su dicha que te abrazaría y besaría tus labios y entonces habría valido la pena todo, completamente todo, solo por eso.

Tienes fotos, y mapas. Vive cerca, cruzando el puente Vecchio, en una casita con un chico, que de seguro es su hermano menor, aunque parezcan muy cercanos. Finalmente puedes ir a verla.

Tienes fotos, mapas y horarios. Pronto, pronto la verás.


No parecía tan contenta de verte.
Debió ser,
— Clara, he venido por ti.
— Oscar, te esperado tanto tiempo, te amo.
no fue.

El chico con quien vivía no era su hermano menor,  pero el color rojo le quedó tan bien como a ella cuando te marchaste de la casa, un día de otoño con un atardecer violentamente rojizo, tal como la misma estación. El amor es como la sangre, sin oxígeno se muere.


El peligro de un sueño es el no querer despertar de él.

El primer lugar era acreedor a los siguientes premios: Entrevista, promoción de su blog (si lo tiene) durante una semana, además de otras de sus historias, y se le entregará una ilustración personalizada de su cuento además de un diploma que se le va a enviar en formato digital. Cuando la ilustración este terminada se le entregará junto con el diploma en formato impreso a su vivienda. ¡Felicidades! 

{ Segundo, Tercero & Reconocimientos }

En cuanto se refiere a las ganadoras del segundo y tercer lugar son: Kyra Theurge con "La canción del forastero" (Segundo Lugar) y Mey Su con "Anónimo" (Tercer Lugar). ¡Felicidades chicas!. Las ganadoras del segundo y tercer lugar son acreedoras a diplomas que serán enviados a su correo.

Adicionalmente tenemos para su deleite dos menciones de reconocimiento que fueron después de los tres lugares mencionados las mejores historias. En reconocimiento de oro, tenemos a nuestra ganadora D.L con "La esperanza de la noche"y Narcotic Doll con "Tengri". ¡Felicidades!. 

Todos estos cuentos y el resto de los participantes podrán ser leídos en nuestra antología "Canción en Rojo" que se publicara en descarga gratuita a finales del mes de octubre. Solo pedimos un poco de paciencia para que podamos terminar con todos los detalles necesarios: ilustraciones, biografías, portadas y maquetación.

Prometemos que será un libro que todos puedan disfrutar :).

INSIGNIAS GANADORES



INSIGNIAS MENCIONES

 

Ahora, lindas con mucho gusto y placer, pueden recoger sus insignias de ganadores del concurso. Les pido de favor que bajo cada insignia coloquen información del concurso, sus cuentos ganadores y lo enlacen a "Typewriter Notes".

Nuevamente queremos agradecer a todas las participantes, fue un enorme placer tener el honor de leer tan grandiosos cuentos, y queremos una vez reiterar que si hubiera estado en nuestras manos todas hubieran ganado. Ahora les pedimos un poco de paciencia mientras organizamos la semana que viene los envíos correspondientes de los premios a los 3 primeros lugares, y comenzamos con la entrevista y promoción a nuestra autora ganadora.

Ahora una pequeña noticia, pues me preguntaron en al ask (algo que no he podido responder) si vamos a organizar otro concurso (?). No tengo en mente organizar un concurso, sin embargo...

¡Lo que estamos planeando es organizar una antología de cuentos! Esto significa que se pondrán un límite de reglas para organizar mejor los cuentos e historias, pero todos están abiertos a participar. Aún no hemos definido el tema para la antología que estará libre para la publicación y descarga en está página. ¿Qué les parece la idea? ¿Qué tema les gustaría que tratará la antología? ¡Somos toda oídos!.

Con mucho cariño de mi parte en este inicio de semana ¡Un abrazo!.